Planes constructivos

Los planos constructivos se basan a partir del diseño de anteproyecto que previamente ha sido el resultado de una serie de reuniones, investigaciones y análisis de las necesidades del cliente y del entorno donde se ubicará el proyecto, que bien ha sido ejecutado por los profesionales de la arquitectura e ingeniería.

Los planos constructivos son elaborados por un equipo de profesionales de las ramas de la arquitectura, ingeniería civil, eléctrica, mecánica y otras. Consta de una serie de láminas donde se indica a escala las plantas, elevaciones, detalles, especificaciones técnicas, indicaciones, ubicaciones y más para ser leídos e interpretados por los profesionales, contratistas, subcontratistas, proveedores y otros, para que la obra se lleve a cabo.

Estos también tienen como fin, ser un documento para confeccionar presupuestos, como parte de lo requerido para lograr los procesos de licitación, también forman parte de los contratos y subcontratos para la construcción, con sus gráficas y especificaciones técnicas, que serán la guía para todo el proceso de la construcción en la obra.

El número de láminas de un juego de planos constructivos variará según sea la complejidad de la obra.

Comments are closed